Saturday, June 27, 2015

EN 130 UNIDADES MILITARES Inician el reclutamiento para el segundo escalafón

Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciarán, este lunes 29 de junio, el proceso de reclutamiento al Segundo Escalón del Servicio Militar Obligatorio 2015, en más de 130 unidades militares autorizadas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.

El Ministerio de Defensa informó mediante un comunicado que esta segunda etapa tiene previsto reclutar a más de 8.000 soldados y marineros entre los 17 a 22 años de edad.

Este número representaría el 30 por ciento restante del Primer Escalón, toda vez que a principios de año se reclutó un 70 por ciento de conscriptos, equivalente a 20.000 jóvenes cuya edad es la misma.

Entre los beneficios que brinda actualmente el Servicio Militar a los jóvenes de 17 años que se enlistan, está que éstos podrán concluir el bachillerato paralelamente a la instrucción militar; de igual manera, los conscriptos destacados en las diferentes unidades que existen podrán acceder a becas de estudio superior en escuelas e institutos militares.

El Ministerio de Defensa realiza la dotación oportuna de uniformes, ropa de cama, alimentación, enseres personales y de higiene, de forma semestral y trimestral en todos los recintos militares donde se cumple el Servicio Militar.

En Cochabamba existen 25 centros de reclutamiento en la ciudad y en las diferentes áreas rurales. Entre ellas, están el Batallón de Transportes III, Escuela de Comando y Estado Mayor; y la Escuela Militar de Sargentos.

No comments:

Post a Comment