Monday, September 12, 2016

Ocho cheques implican a excomandante Salinas en pago por puestos militares

El excomandante del Ejército general Omar Jaime Salinas Ortuño firmó ocho cheques por un valor de 3.392.212 bolivianos, por anticipo del 20 por ciento para la construcción de puestos militares en la frontera boliviana con Perú y Argentina, en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple, según documentación a la que accedió Erbol.

El 12 de diciembre de 2013, fueron firmados los contratos para la construcción de los puestos militares en Ixiamas, Lino Echeverría, Cabo Juan, Gral. Luis Arce Pacheco, Gral. Filiberto Osorio, Gastón Velasco, Gral. Enrique Peñaranda, Gral. Candia Caballero y Cocos Lanza.

El contrato fue suscrito por el entonces Comandante General del Ejército, Fernando Zeballos, con la empresa Asociación Accidental Integración del Chaco. Los nueve contratos debían ejecutarse en un plazo de 180 días, luego de la orden de proceder.

Sin embargo, el 15 de diciembre de 2013, Zeballos fue relevado del cargo y en su lugar asumió el general Jaime Salinas Ortuño, quien tenía atribución de dejar sin efecto los contratos o continuar con la construcción. Días después Salinas Ortuño decide continuar con la fase de ejecución y en diciembre emite nueve minutas de instrucción y dispone que se pague el anticipo de 20 por ciento para el inicio de las obras. Para hacer efectivo el desembolso, el 27 de diciembre de 2013 Salinas y el coronel Winston Celis Guevara, director Administrativo del Ejército, firman cheques intransferibles a nombre de Asociación Accidental Integración del Chaco.

No comments:

Post a Comment