Sunday, September 25, 2016

Militares alistan pago del bono Juancito Pinto



Con la finalidad de evitar contratiempos, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y el Ejército Nacional, iniciarán desde el lunes 26 de septiembre la capacitación al personal que estará involucrado en la entrega del bono Juancito Pinto, previsto para el próximo 17 de octubre.

El Comandante General del Ejército de Tarija, Waldo Solano, informó que personal de los distintos ministerios llegarán mañana a la ciudad para la capacitación de la menos 200 personas que estarán distribuidas en 11 brigadas móviles, para la entrega del incentivo que consiste en Bs 200 a todos los alumnos regulares de las diferentes unidades educativas.
Por su parte el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó que 120 mil estudiantes de Tarija recibirán este año el bono de incentivo a la permanencia escolar “Juancito Pinto”, a partir de la segunda quincena de octubre.
“Unos 120 mil estudiantes se van a beneficiar en el departamento de Tarija este año con el bono Juancito Pinto.
Son 12 grados, seis del nivel primario y seis del nivel secundario”, dijo la autoridad educativa.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la entrega del reporte de la libreta electrónica será uno de los requisitos para cobrar el bono Juancito Pinto.
Los estudiantes deben portar sus libretas electrónicas del primer, segundo y tercer bimestre, además de un certificado de asistencia que permita establecer la participación regular del alumno en la Unidad Educativa.
El Gobierno destinó al rededor de 464 millones de bolivianos para el pago del beneficio a los estudiantes en todo el país, que son 2,3 millones de primero a sexto de primaria y secundaria.

No comments:

Post a Comment