Saturday, September 10, 2016

El TCP definirá la suerte de 13 damas cadetes sancionadas



El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tendrá que resolver el fallo emitido en primera instancia por una jueza de garantías de Santa Cruz a favor de 13 damas cadetes del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) que fueron sancionadas por faltas consideradas graves y gravísimas, culpándolas de incurrir en actos de indisciplina.

El Consejo Superior de la institución castrense emitió una resolución en la que sanciona con baja definitiva a tres cadetes, dos brigadieres de cuarto año y a una de tercero, mientras que las otras de menor rango tendrán que responder a sanciones internas.

Las afectadas con baja demandaron con un amparo constitucional a los integrantes del Consejo Superior, incluido el comandante de la FAB.
La jueza Marcela Sandóval anuló el fallo por considerar que se violaron los derechos constitucionales de las demandantes; sin embargo, el Consejo Superior repitió la resolución con la misma sanción.
El fallo en primera instancia fue elevado al Tribunal Constitucional de Sucre, que tiene la facultad plena de confirmar o revocar.

Autoridades callan
El comandante del Colmilav, coronel Gonzalo Sempértegui, se limitó a señalar que existe una resolución que se la hizo conocer en un comunicado y que no podía opinar. La jueza Marcela Sandóval afirmó que el fallo fue elevado al TCP de Sucre

No comments:

Post a Comment