Thursday, June 30, 2016

FFAA abren el 1 de julio reclutamiento de 8.000 jóvenes



Las Fuerzas Armadas (FFAA) abrirán este 1 de julio el periodo de reclutamiento de soldados y marineros para el segundo escalón del Servicio Militar Obligatorio con el objetivo de enlistar a unos 8.000 jóvenes en los nueve departamentos, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Son al menos 90 unidades militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana que abrirán sus puertas a partir de esa fecha y por el lapso aproximado de un mes para enlistar en sus filas a los jóvenes que por algún motivo no pudieron ingresar al Primer Escalón, a principios de año”, explicó, según un boletín institucional.

Además, precisó que uno de los requisitos indispensables es tener entre 18 y 22 años debido a un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que prohíbe que menores de 18 años cumplan el Servicio Militar.

Las FFAA otorgan becas de estudio superior para los soldados destacados en escuelas e institutos militares. Ferreira anunció que este año el beneficio se extiende para las universidades privadas.

Este jueves 30 de junio se licenciarán 7.700 conscriptos del segundo escalón correspondiente a la gestión 2015. (29/06/2016)

No comments:

Post a Comment