Saturday, June 18, 2016

Buscan barco bajo bandera boliviana con armas



Servicios de inteligencia europeos buscan a seis barcos, uno de ellos con bandera de Bolivia, que transportan armas para el grupo terrorista Estado Islámico, informó el diario francés Le Figaro.

La intensa búsqueda de los buques, que se trasladan por el Mediterráneo para llegar a puertos libios, está coordinada por los servicios de inteligencia de Inglaterra, Francia, Italia y Grecia.
Aparte del barco que navega con bandera boliviana, los otros lo hacen con banderas de Turquía, Liberia, Panamá, Tanzania y las islas Comoras, agregó el rotativo francés.
Zarparon de puertos turcos a mediados de mayo luego de ser descubiertos e identificados por agentes de seguridad que operan en Turquía.
Los seis buques son de fuselaje ancho y pueden transportar más de 10.000 toneladas de carga cada uno.
Son constantes los hallazgos de barcos de bandera boliviana involucrados e hechos ilícitos. Este mes fue encontrado uno en Miami con dos toneladas de cocaína.
Es posible que otros barcos hayan eludido los controles, dijo el periódico, que agregó que es posible que traficantes turcos estén detrás de este intento de tráfico de armas.
El Estado Islámico es un grupo terrorista que ocupa amplias zonas de Siria e Irak y que está presente también en Libia.
Todos ellos ocultan entre su cargamento armas para el Estado Islámico, dijeron las fuentes, sobre todo livianas y fáciles de transportar, como fusiles de asalto Kalashnikov.
“Nuestra misión consiste en localizarlos en el mar y neutralizarlos antes de que desembarquen en la costa libia”, señaló la fuente de Le Figaro, que añadió que los barcos serán hundidos si sus tripulaciones no se rinden.

No comments:

Post a Comment