Saturday, June 27, 2015

Diez soldados becados a la EMI

El haberse destacado durante el servicio militar permitió que una decena de soldados pertenecientes al segundo escalón de la gestión 2014, de las tres fuerzas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) se beneficien con becas completas para proseguir sus estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), según establece el Decreto Supremo Nº 1875.

Siete soldados del Ejército, uno de la Fuerza Aérea y dos de la Armada Boliviana, fueron los beneficiados con las becas de estudio que cubrirán los 10 semestres de las carreras de Ingeniería que se imparte en la EMI, mismos que iniciarán sus estudios en julio de 2015.

Las becas fueron entregadas por autoridades de la Dirección General de Políticas de Defensa del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, en instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería.

La entrega de becas se realiza a soldados y marineros más destacados durante el cumplimiento de su Servicio Militar, tras un proceso de selección en las unidades militares de instrucción, como premio a la constancia, superación y dedicación que demuestran los jóvenes.

De acuerdo a D.S. 1875 de enero de 2014, los Ministerios de Defensa y de Educación implementarán Programas Educativos de Continuidad de Estudios para los soldados y marineros que se encuentran prestando su Servicio Militar Obligatorio.

En ese sentido, los soldados y marineros que se destaquen durante el Servicio Militar Obligatorio podrán acceder a becas de estudio en Educación Superior, en las Instituciones Educativas dependientes del Ministerio de Educación, Escuelas e Institutos Militares de formación Profesional y Escuela Militar de Ingeniería - EMI.

No comments:

Post a Comment