Friday, June 5, 2015

300 militares de Cochabamba reforzarán seguridad en visita del Papa

El comandante de la Séptima División de Ejército, Omar Cordero, informó hoy que 300 militares de Cochabamba reforzarán el plan de seguridad que se alista para la estadía del papa Francisco en La Paz y Santa Cruz, quien visitará Bolivia entre el 8 y el 10 de julio.

"Estamos capacitando a 400 efectivos, de los cuales 300 van a ser enviados a La Paz y Santa Cruz, donde corresponda dar seguridad a su santidad el papa Francisco", sostuvo.

Según Cordero, el personal militar fue escogido entre los efectivos disponibles de la Policía Militar 'Esteban Arce', acantonada en el municipio de Quillacollo, ubicado a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

Explicó que el contingente de efectivos fue formado por unos 24 instructores y 276 soldados que pasan un curso de perfeccionamiento de instrucción regular sobre protección de autoridades y personajes importantes.

"Se está instruyendo también en temas relacionados a defensa personal, control de tránsito, patrullajes y la atención de casos de disturbios, entre otros", agregó.

La autoridad militar dijo que no existe aún una fecha para el viaje del grupo seleccionado, pero aseveró que estará listo para el momento que se dé la orden de su desplazamiento a las ciudades que visitará el Pontífice.

La agenda elaborada para la visita del papa Francisco a Bolivia establece que el 8 de julio llegará a la ciudad de La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y efectuará actividades con algunas organizaciones sociales.

El Pontífice viajará posteriormente a la ciudad de Santa Cruz, donde entre el 9 y el 10 de julio oficiará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará en una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares, entre otras actividades.

No comments:

Post a Comment