Sunday, June 30, 2019

Comandante de las FFAA dice que se vive un ‘momento económico inigualable’

El comandante de las FFAA, general Williams Kaliman, aseguró que la nacionalización de los hidrocarburos permite la construcción de obras como la piscina semiolímpica entregada. El presidente Evo Morales destacó el aporte militar en la lucha contra el contrabando




Durante el acto de entrega por parte del presidente Evo Morales de una piscina semiolímpica en el Círculo de Oficiales del Ejército en Cochabamba, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, afirmó que Bolivia vive un “momento económico inigualable” debido a la “grande decisión” de nacionalizar los hidrocarburos.

También agradeció la construcción de los puestos militares avanzados en la zona de frontera con Chile y con Perú, “dando –aseguró- dignidad a los camaradas que se encuentran cumpliendo esa misión tan noble como es la cobertura estratégica en la línea de frontera y luchando a la vez contra el contrabando”.

Morales participó del acto y entregó la piscina en la instalación militar que se encuentra en la zona de Muyurina, Cochabamba. Kaliman afirmó que obras como la entregada son resultado de la nacionalización de los hidrocarburos.

“Todo esto es gracias a las grandes decisiones que se tomaron en el momento, ya que el país actualmente vive ese momento económico inigualable, dos años consecutivos como la primera economía en Sudamérica…Las Fuerzas Armadas te acompañamos esos años cuando tomaste la grande decisión de nacionalizar los hidrocarburos”, recordó el general.

En la frontera con Chile y Perú se construyen puestos militares de avanzada para frenar el ingreso de mercadería de contrabando, una actividad ilícita que afecta a la economía. Morales destacó el trabajo de los militares en esa misión.

“El contrabando hace mucho daño a la economía…digo esto porque el contrabando daño a la industria nacional y el esfuerzo (de los militares) permitirá que Bolivia siga creciendo económicamente”, sostuvo el mandatario y destacó “ese esfuerzo y compromiso con la patria, el sacrificio por la economía” de los uniformados.



No comments:

Post a Comment