Friday, April 19, 2019

Colmil con nuevo escenario

Se trata de una pista atletica reglamentaria, con todas sus áreas para las diferentes disciplinas, además de un gimnasio para otros deportes, tales como el boxeo, esgrima y artes marciales. La Paz tiene un nuevo predio deportivo.

El Colegio Militar del Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel López” estrenó el martes una pista reglamentaria de atletismo de material sintético, un moderno gimnasio de resistencia muscular y potencia completamente equipado y cuienta con graderías con capacidad para 3.000 espectadores.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Evo Morales, quien aseguró que su gobierno seguirá impulsando la construcción de infraestructura deportiva, de acuerdo a sus posibilidades económicas.

El comandante General del Ejército, Gral. Div. Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, en su intervención agradeció el trabajo que efectúa Morales a favor del Ejército y las Fuerzas Armadas, manifestó que la infraestructura beneficiará a las damas y varones cadetes y también a la juventud boliviana.

Posterior a la apertura y descubrimiento de placas recordatorias, que estuvo a cargo de Morales, se efectuaron demostraciones atléticas de pruebas de 100 y 800 metros planos, lanzamiento de jabalina, martillo y disco.

CARACTERÍSTICAS

La flamante pista atlética reglamentaria tiene ocho carriles de material sintético con certificación 2 de la IAAF. El área sobre la que está construida la pista es de 5.700 metros cuadrados y la empresa constructora Mondo de Italia.

El diseño de la pista es idéntico al de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con fosa de agua para 3.000 metros con obstáculos, dos fosas de arena para salto largo, dos áreas de salto con garrocha y tres círculos de lanzamiento para bala disco y martillo, graderías de cemento con capacidad para 3.000 personas. Además, consta de dos camarines para jugadores, un camarín especial para jueces con servicios sanitarios, cuatro almacenes para material deportivo y una cabina para prensa deportiva.

La cancha es reglamentaria, de 120 x 98 mts. certificada por la FIFA, con raigrás inglés con sistema de aspersores.

GIMNASIO

Con una infraestructura construida sobre una superficie de 670 metros cuadrados en dos pisos, tres canchas para raqueta.

Salas de máquinas equipada para ejercicios de la parte superior e inferior del cuerpo. Sala de máquinas con equipos para ejercicios cardiovasculares. Salas para esgrima con bandas eléctricas, boxeo y artes marciales, aeróbicos, zumba y rehabilitación física, y otra equipada con bicicletas estacionarias (spining).

Baños con duchas, sala de profesores, sala de reuniones para preparación virtual de atletas.


No comments:

Post a Comment