El nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Willians Kaliman Romero, tras ser posesionado en el cargo reiteró el compromiso de la institución castrense con el proceso de cambio y recibió el mandato de luchar contra el contrabando como tarea prioritaria.
El nuevo Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, afirmó que “el proceso que vive el Estado es impulsado por el pueblo y ejecutado por el Gobierno, el mismo ha permitido que puedan reafirmar su compromiso con el pueblo”, apuntó.
Por instrucción expresa del presidente Evo Morales, las Fuerzas Armadas tiene como prioridad la “lucha contra la agresión económica”, el contrabando.
“Tenemos la responsabilidad de luchar contra el contrabando. El contrabando hace mucho daño a la economía nacional (…) es una agresión económica”, dijo el presidente Morales al señalar que ser durante el acto de oficial relevo del Mando castrense realizado la mañana de este lunes en la Casa del Pueblo.
El general de Ejército Williams Carlos Kaliman fue posesionado como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, en sustitución del almirante de la Armada Boliviana Yamil Borda. Romero estará acompañado por el general Jorge Terceros como comandante de la Fuerza Aérea, y el vicealmirante Palmiro Faljuri como comandante de la Armada Boliviana.
Kaliman Romero recordó la reciente inauguración un puesto militar de avanzada para combatir el contrabando desde las fronteras, el primero de veinte que está previsto instalar en la frontera con Chile y otros cinco en el cordón de frontera con Perú y Argentina.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, remarcó que el Ejército nacional ha logrado una importante experiencia en el combate del contrabando, lo que permitirá encarar con mayor entereza la instrucción expresa efectuada por el presidente Morales.
Zavaleata, tras señalar los alcances de la lucha contra el contrabando aseguró la dotación de equipamiento especializado para enfrentar esta tarea “con mejores herramientas, “el objetivo es terminar de “sellar” las fronteras con el dinamitado de por lo menos 150 como rutas del comercio ilegal creadas por los contrabandistas.
No comments:
Post a Comment