Tuesday, June 27, 2017

FFAA convoca a reclutamiento obligatorio del II Escalón 2017



Desde el 29 de junio los jóvenes de 18 años deben presentarse obligatoriamente al reclutamiento militar del Segundo Escalón 2017. Las damas y personas de 17 años podrán hacerlo con el consentimiento expreso de sus padres, se informó ayer oficialmente.

Los postulantes pueden presentarse en cualquiera de los 91 centros cuartelarios habilitados del país portando su certificado de nacimiento original y dos fotocopias; cédula de identidad con dos fotocopias, y tener entre 18 y 22 años de edad.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que los menores de 17 años que tengan la autorización de sus padres o tutores serán reclutados en recintos militares cercanos para evitar la preocupación de sus allegados.

Las mujeres que quieran hacer el servicio militar podrán acceder a éste con el permiso de sus padres o progenitores. “Se ha hecho la convocatoria para el servicio voluntario para las mujeres, que ha sido aprobado por ley; segundo, el servicio militar para menores que cumplan 18 durante su servicio militar, ese servicio va acompañado de los jóvenes que ya tienen 18 años hasta 22”, precisó en rueda de prensa.

El director de Reclutamiento de la entidad castrense, general Ramiro Mujica, explicó que el 28 de junio se realizará el licenciamiento de los conscriptos de la pasada gestión y el reclutamiento al segundo escalón se inicia el 29. “Los jóvenes que acudan tendrán una propuesta educativa para la continuidad de sus estudios y conclusión de su bachillerato al momento de su licenciamiento, la especialidad técnica y una beca en institutos militares para los mejores. En todos los niveles de mando hay control y supervisión para el ejercicio pleno de los derechos humanos”, precisó.

No comments:

Post a Comment