Friday, June 30, 2017

Capitán Alex Carvajal: 'Lo único que hicimos fue cumplir con nuestro deber'



El capitán de Ejército, Alex Carvajal, uno de los nueve bolivianos que este miércoles retornaron a Boliva de Chile, aseguró esta noche en Palacio de Gobierno que ellos solo cumplían con su deber de luchar contra el contrabando el día que fueron detenidos por la gendarmería chilena, el 19 de marzo, en la frontera. Advirtió que la situación vivida los fortaleció aún más en su decisión de lucha contra los contrabandistas.

"Nosotros como funcionarios del Estado lo único que estabamos haciendo ese día era cumplir con nuestro deber, cumplir con una misión. Desafortunadamente, muchos lo han malinterpretado", aseguró Carvajal, quien permaneció recluido en Chile 102 días.

Llamó la atención por la actitud de aquellos "malos bolivianos" -dijo- que intentaron contrabandear el 19 de marzo junto a ciudadanos chilenos, y que, además, permitieron que los gendarmes chilenos los agredan.

"Nosotros nos encontramos más fortalecidos y con las fuerzas para seguir luchando contra este flagelo que de una manera flagrante daña nuestra economía", remarcó en un discurso, el cual formó parte del acto de bienvenida que el Gobierno organizó en Palacio Quemado y en el cual participó el presidente Evo Morales, el vicepresidente ÁLvaro García Linera, ministros de Estado y otras autoridad.

Lamentó que la tozudez de las autoridades chilenas haya derivado en su internación en el centro penitenciario de Alto Hospicio. "Ambos países nos necesitamos, el norte de Chile vive por el dinero boliviano, pero no se entendió así", dijo, en un acto que congregó también a familiares de los nueve detenidos. "Venimos a dar la cara dignos y firmes para seguir luchando (contra el contrabando)", concluyó. (28/06/2017

No comments:

Post a Comment