Thursday, March 23, 2017

FAB instruye a efectivos entregar su armamento

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mediante un “telefonema”, instruyó a efectivos de varias unidades, “hacer la entrega de su armamento de dotación personal” y se remita una nómina de quienes no cumplan la disposición.

Desde la FAB, se explicó que “son instrucciones de rutina y en cumplimiento a disposiciones de custodia y resguardo del armamento reglamentario, que está destinado al cumplimiento específico de tareas militares. Por lo que no debe dársele otra interpretación”.

El telefonema firmado por el coronel Ciro Orlando Álvarez Guzmán, comandante de la I Brigada Aérea, fechado en 21 de marzo, está dirigida a los comandantes de las unidades militares: Grupo Aéreo de Caza GA “31”; GAP “1”; FTA “DN”; GA “66”, GA “65”; GADA “97”, SAR-FAB y BB.MM.

Asimismo, está dirigido a los directores de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea (Uefab), Escuela de Idiomas Fuerza Aérea (Eifab), además de Digeinfra, ARCH, Central, CEA; y a los gerentes de Transporte Aéreo Boliviano (TAB), del Servicio Nacional de Aerofotogrametría, de la Dirección General de Entrenamiento Deportivo, la Academia de Música Militar.

“Sírvase hacer conocer al personal de la unidad (a) su mando que deberá hacer la entrega de su armamento de dotación individual hasta el 221200MAR17 (ayer 22 de marzo) impostergablemente. Con su respectiva acta, asimismo, deberá remitir a este comando el informe y la relación nominal del personal que no cumpla esta disposición…”, señala el documento al que accedió EL DIARIO.

Tras un caso de feminicidio y suicidio ocurrido en el Batallón de Transporte en Cochabamba, después de las fiestas de carnaval y conocerse de varios casos de suicidio, el Alto Mando Militar había anunciado que los militares debían dejar sus armas de reglamento en los cuarteles y restringir su portación en las guardias.

No comments:

Post a Comment