Tuesday, March 21, 2017

El primero en Oruro y el otro en Challapata Regimientos Braun y Méndez Arcos a la reserva del Ejército de Bolivia

El comandante de la Segunda División del Ejército de Bolivia, general de brigada, Gary Silvestre Mejía Soliz, anunció en conferencia de prensa que el Regimiento de Caballería 8 "Mariscal Otto Felipe Braun" y el de Satinadores de Montaña 24 "Méndez Arcos" de Challapata pasaron a la reserva y en su lugar empiezan a funcionar dos nuevas unidades.

Reemplazando al Regimiento Braun que funcionaba en Vinto, se creó el Batallón Logístico 1 "Las Heroicas Rabonas del Pacífico" y en Challapata el regimiento de Satinadores "Germán Busch", con diferentes servicios a brindar por el bien del Ejército de Bolivia.

"El Comando General del Ejército se ha trazado algunos objetivos para esta gestión, con miras a darle ciertos lineamientos generales de los que hace la actividad militar, es por eso que como una necesidad prioritaria es crear dos unidades, la primera el Regimiento de Satinadores (Germán Busch) en la localidad de Challapata, que tiene la función de continuar con la capacitación de todos los satinadores del ejército", refirió Mejía.

Según explicó la autoridad militar, en Challapata, por las características del regimiento, se podrá mantener la preparación exhaustiva que requiere un satinador de montaña, que después de obtener este grado debe estar en constante preparación.

Por otro lado, el Batallón Logístico 1 "Las Heroicas Rabonas del Pacífico", servirá para brindar trabajos logísticos para todos los regimientos de la región, donde se tendrá lo necesario para apoyar en las operaciones del Ejército Nacional.

"El Regimiento 8 Braun ha pasado a la reserva, ubicada en Vinto, ahí se ha fundado, se ha creado el Batallón Logístico 1 denominado ´Las Heroicas Rabonas del Pacífico´, ahí se va aglutinar, se va a almacenar todos los recursos necesarios para poder apoyar en las operaciones, en los entrenamientos, en la instrucción que haga a nuestras unidades del altiplano boliviano", subrayó Mejía.

No comments:

Post a Comment