Saturday, October 1, 2016

Militares inician hoy I Juegos deportivos



La primera edición de los Juegos Deportivos Militares iniciará hoy (14:30) en Cochabamba con la participación de 700 efectivos, aquellos que ayer recibieron los uniformes para la competición.

Miembros de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval) competirán desde hoy en 19 disciplinas deportivas y que permitirán captar nuevos talentos deportivos que refuercen el equipo boliviano que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Las disciplinas de natación, taekwondo, triatlón, atletismo, voleibol, vela, canotaje, básquetbol, boxeo, esgrima, entre otros, serán los principales deportes donde los militares de las 11 divisiones nacionales acantonadas en los nueves departamentos buscarán eregirse como los mejores.

El acto de inauguración arrancará hoy a las 14:30 en el estadio Félix Capriles. Las competencias se desarrollarán en diferentes escenarios de Cochabamba hasta el miércoles 5 de octubre.

Las Fuerzas Armadas se unirán para el deporte. Anteriormente, las instituciones militares desarrollaban sus juegos de manera interna. En esta oportunidad se unirán a la masificación del deporte.

Dotan de uniformes

El Ministerio de Deportes entregó ayer uniformes a los 700 deportistas militares que intervendrán en los I Juegos, en un acto desarrollado en el coliseo Evo Morales.

Sin la presencia del ministro Tito Montaño, el acto de entrega fue realizada por José Luis Zelada, director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur).

"Estamos agradecidos al Ministerio (de Deportes) por estos buzos y todo el apoyo que nos brindan para organizar estos Juegos. Este material deportivo, tengan la seguridad, que será muy transpirado, en el marco del esfuerzo deportivo, y los llevaremos con orgullo ya que llevan el escudo de Bolivia", expresó Omar Cordero, comandante de la Séptima División del Ejército.

No comments:

Post a Comment