Wednesday, October 26, 2016

Los institutos militares de aviación habilitan 500 cupos

Se anunció el inicio de las inscripciones para los postulantes a los Institutos Militares de Aviación. Se habilitaron 500 cupos. En noviembre inician las pruebas de admisión de los postulantes. Destacaron que en los últimos años hay más mujeres interesadas en formarse como pilotos.

Los requisitos. Además de los requisitos básicos de ser boliviano, tener entre 17 y 21 años y ser bachiller, los postulantes deben presentar los siguientes documentos: depósito a la cuenta del Ministerio de Defensa de Bs 300 en el caso de los postulantes al Colegio Militar de Aviación (Colmilav); fotocopias de certificado de nacimiento y de cédula de identidad y el formulario de datos personales que se puede adquirir en las instalaciones de esta unidad. La convocatoria igual incluye, el Politécnico Militar de Aeronáutica (POLMILAE) y la Escuela Militar de Música. La teniente aviador, Lenny Delgadillo, una de las primeras mujeres en graduarse como piloto, destacó que en los últimos años hay mayor interés de las mujeres para ingresar a estos institutos de formación. "Es necesario estar seguros de esta formación porque son como becas que da el Estado. Hay algunos que se retiran el primer año porque no se adaptan a la exigencia. Desde el primer año se suelen levantar a las 5 de la mañana y dormir pasada las 10 de la noche", sostuvo. Agregó que a la fecha son cinco las graduadas. Complementariamente, el teniente aviador, Ray Alex Calisaya, explicó que para la admisión no hay cupos diferenciados para mujeres u hombres, sino que ingresan los que aprueben los exámenes sicotécnicos, médicos y académicos. Son cuatro años de estudio y luego se debe elegir un área de especialización que dura aproximadamente un año.

Destacan equipos. Calisaya destacó que los integrantes de esta unidad del Ejército ocupan en las distintas operaciones de combate del narcotráfico diversa tecnología, entre la que está cascos con visores para lugares oscuros, equipamiento que paulatinamente es renovado.

Anuncian llegada de un helicóptero Súper Puma. Se espera que a finales de esta gestión o inicios del próximo año llegue la sexta aeronave Súper Puma para los Diablos Rojos, que ya cuentan con cuatro de estos helicópteros. Esta es una de las más grandes y tiene una capacidad de llevar hasta 14 personas. A la fecha, esta unidad de intervención cuenta con 26 aeronaves, entre las que también están, las Cessna 206 y las nave UH1H.

No comments:

Post a Comment