Tuesday, October 11, 2016

La FAB abre el registro para 3 institutos militares



Con el objetivo de que los jóvenes interesados se postulen para ser parte de los institutos de formación militar profesional, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) lanzó la convocatoria a nivel nacional.

Existen tres especialidades: el Colegio Militar de Aviación en Santa Cruz, el Politécnico Militar de Aeronáutica en Cochabamba y la Escuela de Música en Oruro.
El jefe del departamento cuarto de la IV Brigada Aérea de Tarija, Edwin Guzmán, hizo la invitación a todos los jóvenes tarijeños para que se inscriban y postulen para formar parte de la FAB en alguna de sus diversas carreras militares.
“A todos los jóvenes que quieran optar por una carrera bastante noble al servicio de su patria, están invitados a postular a los institutos militares y poder ser parte de nuestra institución”, expresó.
Explicó que el Colegio Militar de Aviación forma oficiales de la Fuerza Aérea que tienen dos ramas principales, una es Defensa Aérea y la otra Aviación Militar. Por otro lado, el Politécnico Militar de Aeronáutica forma técnicos en lo que respecta a Mecánica de Aviación y técnicos de la ejecución de la seguridad aérea. Finalmente la Escuela de Música de la FAB brinda formación respecto al arte de la música que acompaña en todos los actos de esta área. Los requisitos fundamentales son: ser de nacionalidad boliviana, ser bachiller y tener entre 18 a 21 años de edad. Los interesados deben dirigirse a la IV Brigada Aérea, donde se les proporcionará una guía de estudios para que se preparen para el examen de ingreso que se efectuarán el próximo lunes 17 de octubre y se extenderán a las siguientes dos semanas.
Para este proceso, al inicio se cobra un monto simbólico de 200 bolivianos, aproximadamente, que cubre la postulación, la revisión médica, etc. pues toda la carrera es becada por el Gobierno Nacional. En los institutos se forman profesionalmente los oficiales, en el lapso de 4 años, que egresan con el grado de Licenciatura en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas. En el Politécnico salen, tras tres años de estudios, como clases militares, con un grado académico de Técnico Superior en Ciencias y Artes Militares. Y en la Escuela de Música, y egresan como técnicos en el área de la música también con el grado de clases y tras dos años de estudios.

No comments:

Post a Comment