Wednesday, October 26, 2016

Belleza y muestra aérea en el aeropuerto militar


UNIVERSIDAD DEL AIRE

En 2017 en los predios del aeropuerto militar presidencial Juana Azurduy de Padilla funcionará la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la FAB "General René Barrientos", que formará a militares en dos diplomados para capitanes y jefes oficiales.

Posteriormente se implementará la Universidad del Aire donde los bachilleres se formarán como pilotos militares y civiles y técnicos de navegación..

Aviones y belleza. Este fin de semana el aeropuerto militar-presidencial Juana Azurduy de Padilla será escenario de la primera expo feria aeronáutica que se realizará en la Capital en la que aviones caza de entrenamiento y helicópteros ofrecerán un espectáculo para disfrutar en familia, según oficializaron ayer autoridades militares y municipales. La singular actividad será engalanada además por las candidatas del evento de belleza Reina Hispanoamericana 2016, que presentarán una pasarela previa a la elección del traje típico.

El sábado 29 de octubre desde las 9:00 hasta las 18:00, las familias sucrenses podrán asistir hasta la zona del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla para disfrutar de un evento por demás novedoso en la Capital.

FERIA AERONÁUTICA

Al evento llegarán los aviones de caza bombarderos K8, el avión de carga Hércules C130, la nave Pilatus PC-7 turbo trainer que son las aeronaves de entrenamiento de los pilotos militares y los helicópteros Puma.

Las naves surcarán el cielo capitalino haciendo una demostración de aeromodelismo, vuelo de aeroplanos a escala, también habrá vuelo de drones y paracaidismo, así lo hizo conocer en conferencia de prensa el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

En la ex terminal aérea, los visitantes podrán sacarse fotos en las aeronaves, visitar el interior de los aviones y los helicópteros.

En la primera expo feria, también habrá presentación de grupos y una feria de la comida típica chuquisaqueña. El costo de ingreso es de Bs 5.

MODELAJE

Por otra parte, la representante de Promociones Gloria en Sucre, Maritza Blanco, confirmó que en la ciudad se desarrollará la elección del mejor traje típico a desarrollarse en el teatro Gran Mariscal el sábado 29 de octubre; pero como actividad preliminar las 24 candidatas presentarán una pasarela en la feria de Lajastambo.

No comments:

Post a Comment