Thursday, October 6, 2016

Batallón V de Ingenieros recibe 50 computadoras


Más de 200 soldados y 300 premilitares del Batallón de Ingeniería V Ovando (Bating 5), asentado en la zona Lajas Tambo de la ciudad de Sucre, se beneficiaron ayer con un telecentro educativo equipado con 50 computadoras portátiles.

En el marco del programa ‘Vivir bien en los cuarteles’, el presidente Evo Morales, acompañado del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, entregó el equipamiento con el objetivo de formar técnicamente a los conscriptos de ese centro cuartelario. “Estamos implementando 50 computadoras (Kuaa) para un telecentro acá en nuestra unidad militar”, precisó.
A su vez, el Ministro de Defensa anunció que en los siguientes días y hasta fin de año se entregará una cantidad similar de equipos en otras unidades militares.
En ese contexto, destacó la importancia que tiene para los jóvenes que cumplen el servicio de formarse en técnicas militares. “La gestión pasada se licenciaron 5.600 soldados y marineros con alguna especialidad, técnico medio o auxiliar, mientras que otros concluyeron su bachillerato”, precisó.
El comandante del Bating Ovando, teniente coronel Sergio Terán Salazar, agradeció al Jefe de Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas por cumplir con el equipamiento para que los soldados y premilitares se formen en el manejo de las tecnologías informáticas que coadyuven en su formación integral como parte de la instrucción militar.

No comments:

Post a Comment