Sunday, November 15, 2015

Oruro gozó de una maravillosa serenata del Ejército de Bolivia

En la víspera de la muy esperada Parada Militar en homenaje a los 205 años de fundación del Ejército de Bolivia, la Escuela Militar de Música "Tcnl. Adrián Patiño Carpio", el viernes por la noche, ofreció una maravillosa serenata a la sociedad orureña, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", ofreciendo un repertorio variado y para todos los gustos.

La actividad se desarrolló ante un lleno total de la Avenida Cívica, iniciando con la participación de la banda de música de dicha institución, brindando un repertorio de marchas militares, como "Recuperemos nuestro Mar" de Orlando Rojas, "Himno al Ejército" de Mauricio Mancilla, "En las Canterías" de Adrián Patiño y "Combate frente a Gondra" de Teodoro Rodríguez.

Posterior a esta presentación, integrantes de la Escuela Militar de Música del Ejército, bajo la dirección del suboficial Víctor Basilio Choque Mamani, demostraron la preparación variada, que adquieren en esta institución, iniciando con un viaje al Sur del país, con la mejor música del grupo chaqueño.

El viaje continuó hacia tierras orientales, donde la alegría del Buri Bandín contagió a las miles de personas que se apostaron en la Avenida Cívica, contrarrestando el frio que se sentía en la Capital del Folklore de Bolivia.

No pudo faltar la música autóctona, junto con el grupo Italaque, cuyos integrantes, al ritmo de los sicus pusieron a bailar a los espectadores e invitados especiales.

Pero quien se robó el espectáculo de la noche, fue la orquesta de cumbia, que al ritmo tropical, hicieron bailar a los orureños, que en agradecimiento no dejaron de aplaudir en cada una de sus participaciones y a tiempo de despedirles les pedían un tema más, pero por lo avanzada de la noche, esta petición no pudo ser complacida.

También estuvo la participación de la jazz band y el grupo folklórico, con lo que se despidió esta magnífica velada.

No comments:

Post a Comment