Wednesday, November 4, 2015

Las FFAA están atentas a maniobras chilenas

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira dijo que las Fuerzas Armadas (FFAA) estarán atentas a las maniobras militares que realizaran las Fuerzas Armadas chilenas en la frontera con Bolivia, este 8 de noviembre. La autoridad explicó que los militares bolivianos deben resguardar el espacio aéreo boliviano.

Se conoció, el pasado domingo que Chile ejecutará maniobras con todo su potencial militar en la frontera de Perú y Bolivia.

“Se ha tomado contacto con el comando en jefe de la Fuerzas Armadas para estar atentos, no creemos que vaya a ocurrir nada, pero de todas formas siempre es bueno estar alertas de que no se va a violar nuestro espacio aéreo”, dijo el Ministro.

Agregó que Chile no notificó sobre estos ejercicios militares a Bolivia, ya que el aviso llegó a través del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS).

Por su parte el presidente del Senado, Alberto Gonzales, dijo que “Chile privilegia lo que manda su escudo —por la razón o la fuerza—, de integración, seguramente pensarán en Europa, Estados Unidos, en otros países o continentes, pero no les interesan sus vecinos. Creemos que debería imperar el criterio por la fuerza de la razón y no desplazando tanques hacia la frontera”.





PRÁCTICAS DE RUTINA. El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo al respecto que su país, no pretende intimidar "Lo importante es señalar que los llamados ejercicios 'Huracán' se realizan todos los años y se realizan siempre en noviembre porque es un periodo en el cual concluye la etapa de instrucción de nuestro personal".

No comments:

Post a Comment