Thursday, November 12, 2015

En su 205 aniversario Ejército de Bolivia ratificará su compromiso de defensa de la Patria

El compromiso constitucional de la preservación de la defensa, de la seguridad y de la soberanía de la Patria será ratificado este sábado por el Ejército de Bolivia, cuando conmemore sus 205 años de creación. La parada militar se realizará en la ciudad de Oruro con la presencia de 4.000 uniformados, este sábado 14 de noviembre.

Ayer por la tarde, el jefe del Estado Mayor del Comando General del Ejército, General Luis Ariñez Bazán, ofreció una conferencia de prensa en el salón de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para anunciar las actividades que se desarrollarán durante estos días con motivo del nuevo aniversario.

Al margen del cronograma de la celebración, señaló que el Ejército de Bolivia ratificará su compromiso constitucional de la defensa del territorio patrio.

"En el marco de ese imperativo social, en este tiempo se encuentra más cohesionado, más unido a su pueblo porque se ha venido desarrollando una convicción plena de servicio a nuestro Estado, a nuestra Patria, a nuestra sociedad", señaló.

Añadió que el Ejército también está enmarcado en la agenda 2020-2025, motivo por el cual se apunta a la modernización.



ACTIVIDADES

Asimismo, la autoridad militar manifestó que se desarrollarán una serie de actividades deportivas, culturales y cívicas con motivo del nuevo aniversario del Ejército, es así que para este jueves se programó una carrera pedestre a partir de las 07:00 horas, desde la puerta de la Facultad de Derecho. A las 16:30 horas, se pondrá en escena la obra teatral "Batalla de Aroma" en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Para la noche a las 19:30 horas se efectuará el festival de bandas en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti". También se tendrá la presencia de varios conjuntos folklóricos que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El viernes 13 de noviembre se efectuará a las 07:00 horas el reconocimiento de jefes militares que llegarán de otros países como Argentina, Venezuela y Paraguay en el patio de Honor del Regimiento Camacho 1 de Artillería. Mientras que el festival gimnástico denominado Eficiencia Combativa, será a partir de las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez". A las 20:30 horas del mismo día, se realizará la serenata al Ejército en la Avenida Cívica.

Mientras que el sábado 14 de noviembre a partir de las 10:00 horas, está programado el acto cívico y gran parada militar en la avenida 6 de Agosto, con la presencia de 4.000 uniformados.

No comments:

Post a Comment