Thursday, November 12, 2015

Ejército boliviano brindará un festival de bandas de música de primer nivel

Como parte de las actividades en conmemoración a los 205 años del Ejército boliviano hoy se cumplirá un festival de bandas de música que según los organizadores será de primer nivel y pocas veces visto en nuestro medio.

Adelantaron que se tendrá la participación de cuatro establecimientos educativos de Oruro, Juan Misael Saracho, Simón Bolívar, Mariscal Antonio José de Sucre y Antonio José de Sainz y uno de La Paz, el colegio Bethel, además de conjuntos folklóricos invitados.

Ayer por la tarde se realizó el último ensayo general de este evento con todas las bandas de música, de las unidades militares que mostraron pautas de una presentación conjunta interpretando temas al unísono.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Luis Ariñez Bazán, indicó que por instrucciones del comandante general del Ejército, General de División, José Luis Begazo Ampuero, se eligió la ciudad de Oruro para llevar adelante los actos en conmemoración al 205 aniversario, donde una de las actividades más importantes, será el festival de bandas militares de música, que se iniciará a las 19:30 horas en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Indicó que el ensayo general les sirve para ultimar detalles y corregir algunas situaciones de tal forma que no se tenga ningún aspecto suelto, serán dos horas de festival que tendrá la participación de las bandas de música de los colegios orureños, además del colegio Bethel de la ciudad de La Paz.

Entre los conjuntos folklóricos que estarán presentes están: el conjunto autóctono "Wititis", Tinkus "Los Jairas", Morenada "Ferrari Ghezzi", "Sambos" Caporales y la Diablada Artística "Urus".



OTRAS ACTIVIDADES

Entre otras actividades culturales, hoy a partir de las 15:00 horas, en la Casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", cadetes del Colegio Nacional del Ejército harán una recreación de la Batalla de Aroma, el ingreso será gratuito. El viernes 13 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", la Escuela Militar de Música del Ejército, brindará una serenata en homenaje a esa noble institución.

No comments:

Post a Comment