Sunday, March 29, 2015

Socializaron la Ley 348 con 700 premilitares

Con el objetivo de prevenir la violencia en el enamoramiento, 700 jóvenes premilitares, entre varones y mujeres, participaron ayer de un taller sobre los alcances de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348) realizada por la presidenta del Concejo Municipal de Cercado, Beatriz Zegarra.

El trabajo se desarrolló en ambientes de la Base Aérea durante una hora y media a partir de las 8:00. En principio se explicó las 17 formas de violencia hacia la mujer, entre las más frecuentes la física, psicológica, sexual, económica e institucional.

Se siguió con la identificación de algunos elementos para reconocer la violencia en el enamoramiento que comienza con los golpes en juego y la psicológica que va desde que el enamorado (a) quita el celular, revisión de las redes sociales o el chantaje “con matarse”.

“Lo principal son tres aspectos: reconocer una vida de violencia, alejarse de esa persona y tercero es denunciar. Es en este último en lo que estamos enfatizando para que sepan que no están solos y que no aguanten una vida de violencia”, aseveró Zegarra.

La concejal fue invitada por las Fuerzas Armadas para brindar esta charla por tercer año consecutivo. En días pasados también se conversó con 300 personas que realizan el servicio militar obligatorio, para el viernes de la siguiente semana se prevé llegar con esta temática a uniformados de mayor grado.

Zegarra resaltó la importancia de ingresar a las Fuerza Armadas que “abrieron sus puertas” para que los jóvenes conozcan sobre este tema “de los que, en muchas ocasiones, no se habla en los colegios”.

No comments:

Post a Comment