Tuesday, March 10, 2015

28 oficiales militares ascienden a generales, vice y contralmirantes


Son 28 militares de las tres fuerzas castrenses los que ascendieron a los grados de generales de división, de brigada, vicealmirantes y contralmirantes. En el acto, el presidente Evo Morales entregó los bastones de mando a los recién graduados.
En la lista de quienes obtuvieron el nuevo rango figuran, en el Ejército, 10 coroneles, que ahora son generales de brigada; y cuatro generales de brigada que se convirtieron en generales de división. Entre éstos se encuentra la primera mujer que en Bolivia llegó a este grado: Gina Reque Terán, quien expresó su alegría por este logro que alcanzó tras más de 30 años de carrera militar, y un día después de recordarse el Día Internacional de la Mujer.
"A todas las mujeres, decirles que creo que debemos seguir trabajando y dedicarnos a la profesión al cien por ciento”, manifestó Reque Terán.
En la Fuerza Aérea, cinco coroneles ascendieron a generales de bridaga y dos generales de brigada a generales de división.
En la Armada fueron también cinco los capitanes de navío que subieron a contralmirantes y dos contralmirantes que llegaron a vicealmirantes.
El presidente Morales, en su discurso en el Estado Mayor del Ejército, recordó a los uniformados que "los ascensos deben ser como privilegios para servir a Bolivia”.
Por otra parte, el comandante en Jefe de las FFAA, Omar Salinas, exhortó a los recién ascendidos a mantener la responsabilidad en sus acciones, pues las decisiones que tomen como jefes militares influirán no sólo en el futuro de las FFAA, sino también en el futuro del país.
Salinas también mencionó que el trabajo de los nuevos generales, vicealmirantes y contralmirantes debe enfocarse en la transformación de la institución.

No comments:

Post a Comment