Tuesday, January 23, 2018

Datos de la Segunda División de Ejército Cerca de 800 soldados se licenciarán el 25 de enero

El jefe de Estado Mayor de la Segunda División de Ejército de Bolivia, Cnl. DAEN Reynaldo Cabrera Monrroy, informó que aproximadamente 800 soldados del primer escalón 2017 se licenciarán este jueves 25 de enero, en cumplimiento al cronograma de actividades de la Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, el reclutamiento empezará el 26 de enero.

"Son aproximadamente 800 soldados en todas las unidades plegadas en la Segunda División (De Ejército de Bolivia), esta actividad se desarrollará a nivel nacional, estas unidades están en Oruro, Curaguara de Carangas, Challapata, Corque y en Uncía (Departamento de Potosí)", manifestó Cabrera.

Una vez se desarrolle el licenciamiento, al día siguiente se procederá al reclutamiento respectivo, este proceso durará hasta el 16 de febrero en todo el territorio nacional, no solamente los hombres pueden optar a ese servicio, ahora de acuerdo a la Ley N° 954 de junio del 2017, las mujeres también pueden presentarse a los cuarteles desde los 18 años de edad cumplidos.

"Las Fuerzas Armadas en estos últimos años ha implementado procesos de capacitación para los soldados, para que éstos puedan realizar cursos técnicos o de bachillerato y se licencien con esas aptitudes académicas, además de las (aptitudes) militares", afirmó la autoridad.



PREMILITARES

El jefe de Estado Mayor de la Segunda División de Ejército de Bolivia, además señaló que desde hoy martes 23 de enero, cerca de 600 premilitares, tanto damas como varones, se desplegarán a pasar instrucción militar en campo abierto o lo que muchos llaman "el terreno", donde estarán aproximadamente dos semanas. "En el terreno ellos tendrán exclusivamente entrenamiento militar de instrucción táctica, hombres y mujeres, cumpliendo el programa, son aproximadamente 600 premilitares de la guarnición de Oruro" finalizó.

No comments:

Post a Comment