Friday, September 29, 2017

Con Bs 1.000, los premilitares obtienen uniforme, munición, seguro y libreta



Falta una semana para que comience el servicio premilitar. Con el pago por matrícula de Bs 1.000, los premilitares obtendrán uniforme, municiones, equipo, seguro y la libreta de esta modalidad de estar bajo bandera. Hasta el lunes se podrá entregar la boleta de pago.

El reclutamiento del premilitar se inició el 11 de septiembre con la novedad de que solo pudieron ingresar al servicio los alumnos de 5° de secundaria que tengan como promedio de nota 60 puntos. El servicio empieza el 7 de octubre.

“Con el pago de la matrícula de los estudiantes que cumplieron con los requisitos, se les otorgará el uniforme, seguro, municiones, transporte, equipo y libreta de servicio premilitar”, explicó a La Razón Ramiro Mojica, responsable de la Dirección Territorial de las Fuerzas Armadas.

Detalló que los estudiantes que fueron declarados “hábiles” deben hacer la cancelación de la matrícula que tiene el costo de Bs 1.000 en la cuenta “Varios del Ministerio de Defensa, Nº 1-6297762 del Banco Unión”. Recordó que este pago solo lo pueden realizar los autorizados y en las fechas correspondientes, no antes de lo permitido.

“La papeleta original del depósito y dos fotocopias deben ser entregadas a las unidades en las que fueron reclutados, asimismo, la boleta original será entregada al Comandante del Centro de Reclutamiento para ser remitida a la Dirección General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Defensa, una copia a la Dirección General Territorial Militar y una copia como respaldo al centro de instrucción dentro el plazo establecido”, señaló.

El jefe militar reveló que el plazo de entrega de las boletas de depósito se amplió hasta el 2 de octubre; inicialmente, debía ser hasta el 27 de septiembre, pero la tolerancia se dio por problemas en el sistema de la entidad bancaria y por la lejanía de algunas unidades militares.

No comments:

Post a Comment