Friday, February 20, 2015

Reclutamiento de conscriptos llega a un 90% a siete días de fenecer

A siete días de fenecer el plazo para el reclutamiento de conscriptos del primer escalón gestión 2015, la cantidad de cupos que fueron ocupados en las diferentes unidades militares del departamento de Oruro llegó a un 90 por ciento.

La información oficial corresponde a la comandante de la Región Militar Nº 2 de Oruro, coronel María del Carmen Aquino Rodríguez, quien destacó que unidades como el Regimiento de Infantería 21 "Illimani", el Batallón de Comando y Servicios y el Regimiento de Caballería VIII "Otto Felipe Braun" ya cubrieron sus plazas y que el 10 por ciento restante, en su mayoría es de unidades acantonadas en el área rural que tienen hasta el 26 de febrero para cubrirlas.

"Estamos en un 90% de reclutamiento en todas las unidades dependientes de la guarnición de Oruro, estimo que hasta el 26 lograremos completar todos nuestros cupos, el 10% que falta es en algunas unidades acantonadas tanto en la ciudad como en las provincias", destacó la autoridad militar.

Afirmó que la ausencia de jóvenes que se presentan voluntariamente a cumplir con su deber cívico y militar, en esta temporada se debe a que algunos bailan en conjuntos folklóricos y que después de pasar la temporada de Carnaval, la afluencia de muchachos entre 18 y 22 años aumentará.

Invitó a los jóvenes no solamente a servir a la Patria, sino a dedicarse a su educación, realizando su servicio militar, con alternativas que se les presenta, tal el caso de institutos técnicos, donde aprenderán otras ramas con las que se puede decir que saldrán con una ocupación luego del año de instrucción militar.

"Luego de cumplir con su servicio, los jóvenes pueden entrar a los institutos militares, al Colegio Militar y otros, a la Escuela Militar de Ingeniería, ahora es cuestión que se dediquen y que estudien, tienen la posibilidad de ser oficiales, suboficiales o sargentos o en su defecto si es que quieren escoger una carrera civil podrán ingresar a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI)", aseveró.

CARGO

La coronela Aquino, orureña de nacimiento, asumió el cargo de comandante de la Región Militar Nº 2, desde el 12 de enero de este año, tras estar destinada en gran parte del territorio boliviano, Estuvo en el Estado Mayor, en el Departamento VI Educación y otros.

"Tengo el honor de estar en mi tierra y con los mejores deseos de hacer algo en bien de Oruro y de nuestro Ejército. Estuve destinada, en casi toda Bolivia, tuve la satisfacción de conocer casi todo nuestro girón patrio, gracias a esta carrera militar podemos tener el privilegio de conocer toda Bolivia y prestar el servicio a la población y nuestra Patria", finalizó.

No comments:

Post a Comment