Friday, February 27, 2015

Escuela Militar de Música socializó su trabajo en Oruro

Durante la feria gubernamental "Comunicando el Cambio", que se desarrolló ayer por la mañana en la Plaza 10 de Febrero, los responsables de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (EMM-FAB), dieron a conocer a la sociedad el trabajo que desempeñan en bien de la formación cultural.

El subcomandante de la EMM-FAB, teniente coronel César Iván Cautín Horacio, manifestó la importancia de este tipo de actividades, permitiendo socializar el trabajo que desempeñan las instituciones, particularmente la Escuela Militar de Música que forma a sargentos en la especialidad de música.

"Informar a la población y dar a conocer que la Escuela Militar de Música a partir del año 2013 ya está asentada en la ciudad de Oruro, es por eso que ahora damos a conocer los datos de postulación, el modo de ingreso y asimismo hacer conocer las políticas que ha emanado el Presidente (Evo Morales), sobre los cambios de los pilares fundamentales que tiene la escuela", remarcó.

En el transcurso de los últimos dos años, el crecimiento de la institución fue favorable, tomando en cuenta que la gestión 2013 inició con poco personal y ahora ya se trabaja para construir nuevas edificaciones, que puedan albergar a la juventud que opte por la carrera militar y musical.

"Hemos empezado con un egreso de 11 sargentos, ahora estamos estimando que por lo menos podamos egresar a 40 sargentos en la especialidad de música y de esta manera, podamos reforzar las bandas dentro de las Fuerzas Armadas de Bolivia", subrayó Cautín.

Actualmente, la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana, se encarga de la formación de los sargentos, quienes primero son instruidos en la parte militar, disciplinaria, para que conozcan todas las leyes, reglamentos y códigos de la vida militar, posteriormente se acomodan a la especialidad de trompeta, barítono o percusión, instruidos por capacitados profesionales en música.

BAUTIZO

Este sábado 28 de febrero, la EMM-FAB, a partir de las 09:00 horas, en sus instalaciones desarrollará el bautizo de los nuevos postulantes, con una fiesta folklórica, donde toda la población podrá participar.

En el acontecimiento se desarrollará una pequeña entrada folklórica, con el acompañamiento de la Banda Intercontinental Poopó, además que al mediodía se contará con la participación musical del grupo Llajtaymanta.

No comments:

Post a Comment