Thursday, February 5, 2015

Ejército elabora plan estratégico 2015

Con el fin de elaborar su plan estratégico, lineamientos y directrices para la presente gestión, desde ayer se lleva adelante la “Reunión de Comandantes 2015”, encuentro en el cual los comandantes de las grandes, pequeñas unidades, institutos y reparticiones militares del Ejército de todo el país, en ocho mesas de trabajo, abordarán 12 temas estructurales, que se efectivizarán en esta gestión, informó el comandante del Ejército, José Luis Begazo, a tiempo de realizar la inauguración junto al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Omar Salinas..

“En esta reunión se establecen los lineamientos y directrices generales desde el Comando General del Ejército las grandes, pequeñas unidades, institutos y reparticiones militares, para conducir sus unidades, administrar su personal, planificar sus operaciones y cumplir la misión que tiene encomendada la Constitución Política del Estado (CPE), a las FFAA y al Ejército en particular”, detalló.

La reunión nacional, que será clausurada hoy, en el Círculo de Oficiales del Ejército, por el presidente Evo Morales, cuenta con la participación de 168 comandantes de los diferentes niveles, que en estas dos jornadas oirán los lineamientos y directrices dictados por los miembros del Estado Mayor del Ejército, para luego debatir, en ocho mesas de trabajo, y obtener nuevas propuestas que ayuden a delinear acciones concretas sobre las 12 líneas estratégicas que se han plateado para este encuentro.

Begazo señaló que los 12 ejes están relacionados con los siete campos en la conducción que el Ejercito Nacional tiene. “Hay mesas de trabajo para la administración del personal en cada uno de los niveles, hay otra mesa para trabajar sobre información dentro y fuera de la institución. Una de las mesas principales es el tema de operaciones, de defensa, seguridad y desarrollo; porque todas nuestras unidades están comprometidas en estas tres tareas fundamentales y es allá donde se toma previsiones y se dan los lineamientos estratégicos”, aseveró Begazo en entrevista con EL DIARIO.

NO SE DEBATE LA LOFA

Por otra parte, el comandante del Ejército indicó que en este encuentro ninguna de las mesas trabajará la adecuación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) a la CPE ya que esta reforma se la hace con la participación de las tres fuerzas, Fuerza Aérea, Armada y Ejército, a nivel del Comando en Jefe.

No comments:

Post a Comment