Saturday, February 27, 2021

Las FFAA empezarán a devolver Bs 300 a los premilitares

 Como se decidió en diciembre de 2020 y concluido el trámite administrativo, las Fuerzas Armadas empezarán con la devolución a los premilitares de Bs 300 de los Bs 1.300 que pagaron para su inscripción por decisión del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Lo que estamos haciendo ahora, para la devolución de estos recursos, es asignar a los comandantes de las unidades militares para que procedan a la entrega de la suma de Bs 300 a cada premilitar”, informó Novillo en un informe de rendición de cuentas públicas.

En diciembre de 2020 se anunció la devolución de este monto, luego que el presidente Luis Arce considerara un cobreo “excesiva, afectando a cada familia de los inscritos” en el Servicio Premilitar.

Durante el gobierno de Áñez se subió de Bs 1.000 a Bs 1.300 el pago para ingresar a la premilitar  con el argumento de cubrir gastos de logísticas y otros, en medio de la pandemia y la crisis económica.

“Quiero advertir y recomendar a las unidades que están encargadas de recibir a los jóvenes que están haciendo el Servicio Premilitar, que una vez que dispongan estos recursos, en forma inmediata, procedan a la entrega de estos Bs 300 y bajo ningún argumento pueden hacer retenciones o cobrando cuotas. Estos Bs 300 deben respetarse, no pueden abusar los comandantes ni los oficiales que están a cargo de los premilitares”, demandó.

Se calculó la devolución de al menos Bs 4.820.100.



No comments:

Post a Comment