Monday, November 13, 2017

Gobierno anuncia apoyo a militares para ser atletas profesionales

El presidente Evo Morales inauguró hoy los II Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el estadio del municipio de Quillacollo, Cochabamba, y pidió que ese evento sirva para la selección de atletas que representen al país en eventos internacionales.

"El gran deseo que tenemos es que nuestras FFAA estén compitiendo para representar dignamente al pueblo boliviano. Hay tantos eventos deportivos internacionales", dijo en el acto público.

En su discurso, Morales recordó que el Gobierno nacional está dispuesto a colaborar en el objetivo que los militares destacados en cualquier disciplina deportiva lleguen a ser atletas profesionales remunerados.

Recordó que las FFAA tienen las condiciones para la formación de atletas destacados, porque sus unidades castrenses fueron provistas en los últimos años de varias instalaciones para la preparación física de sus soldados y oficiales.

"Por ejemplo, hemos equipado bastante el gimnasio para los tres institutos militares. Espero que se dé buena utilidad, no solamente para la buena formación física de nuestros cadetes sino también para la buena imagen de nuestra querida Bolivia", acotó.

El evento deportivo se realizará hasta el 17 de noviembre con la participación de casi 600 militares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana en 13 disciplinas a desarrollarse en cinco municipios de Cochabamba.

No comments:

Post a Comment