Wednesday, November 15, 2017

Banda de la Segunda División del Ejército brindó un concierto de gala

En homenaje al CCVII Aniversario del Ejército de Bolivia, este lunes por la noche, la banda de la Segunda División del Ejército brindó un concierto de gala en pleno centro de la ciudad de Oruro, específicamente en la calle Presidente Montes, sector Oeste de la plaza 10 de febrero, donde se asentaron para brindar un concierto de primer nivel.

La banda estuvo dirigida por reconocidos oficiales del Ejército, como el suboficial Ramiro Zuna; el suboficial Fabio Rojas y el suboficial (NN) Montoya, quienes dirigieron acertadamente a los músicos profesionales de la entidad castrense.

Aquellas personas que transitaban por el centro de la ciudad de Oruro, al escuchar la música, en su mayoría por curiosidad, se acercaron al lugar del concierto, siendo protagonistas de una presentación artística de primer nivel. Cabe destacar la presencia de varias autoridades departamentales, en su mayoría asambleístas.

Entre la selección de melodías, estuvieron varias marchas, baladas, boleros, cuecas y otros, que fueron ejecutadas de una manera magistral por quienes son reconocidos por la calidad interpretativa, cabe recordar, que la base de algunas bandas que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, tienen a un oficial del Ejército que los guía.

Durante la presentación, se hicieron mención de los motivos por la realización del Concierto de Gala, recordando que hace 207 años, el 14 de noviembre de 1810, un grupo de hombres armados, campesinos, mestizos y criollos unieron fuerzas para derrocar a las tropas de la Corona española por la explotación e inhumana condición a la que eran sometidos los desposeídos.

Este Concierto de Gala dio inicio a los festejos que se celebrarán en Oruro, por los 207 años del Ejército de Bolivia, realizando un acto central el martes por la mañana, en el Patio de Honor del Regimiento de Artillería 1 "mayor general Eliodoro Camacho".

No comments:

Post a Comment