Tuesday, October 24, 2017

Video Ejército anticipa ejercicios militares para este 27 de octubre



En conmemoración a los 207 años de su creación, el Ejército de Bolivia efectuará los ejercicios de eficiencia combativa en cercanías de la localidad paceña de Patacamaya este 27 de octubre a las 09.00. La demostración solía desarrollarse en noviembre pero fue anticipada por la cumbre de gas.

“Realizaremos la demostración de eficiencia combativa y mostraremos nuestras capacidades a nuestro pueblo, nos gustaría que nos acompañen”, afirmó el comandante de la fuerza, Erix Ruck, en un video que se divulga en las redes sociales.


Desde hace algo más de una semana, fuerzas de élite del Ejército ensayan los pormenores de este evento en la localidad de San Martín de Iquiaca, donde acamparon. En 2016, unos 1.800 efectivos efectuaron ejercicios tácticos y de estrategia militar en la misma región.

“Es un Ejército profesional, pero sobre todo que va a garantizar el sueño de ustedes y sobre todo la tierra de los hijos, de los hijos de nuestros hijos”, añadió el jefe militar.

En ese entonces hubo fuego de artillería, vehículos blindados, tanquetas y la denominada “caballería aérea” conformada por helicópteros.

El Ejército boliviano considera el 14 de noviembre de 1810, fecha de la victoria de las fuerzas patriotas sobre los colonizadores españoles en la Batalla de Aroma, como el momento de su génesis. Por ello, los ejercicios militares se ejecutan esa fecha.

Empero, se conoció extraoficialmente que fueron anticipados por el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre próximo en la ciudad de Santa Cruz en el que participan importantes personalidades como el presidente de Rusia, Vladimir Putin.



Las fuerzas de elite de esta fuerza anticiparán su viaje a la capital cruceña justamente para alistar la logística de la seguridad que se le encomendará para el cónclave internacional. (24/10/2017)


No comments:

Post a Comment