Tuesday, October 10, 2017

Inauguran segundo curso campeonato de satinadores



El comandante general del Ejército, Carlos Ruck, inauguró ayer la segunda versión del curso campeonato de satinadores con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas en el aspecto intelectual y físico.

“El Ejército tomó muy en serio revitalizar el espíritu del satinador boliviano, y por ello se lleva adelante este concurso, para no solamente fortalecer sus capacidades, sino medir en cada uno sus cualidades intelectuales y físicas”, manifestó.

A través del curso campeonato se pretende que los satinadores sean expertos en operaciones de infiltración, de interdicción, incursiones, sabotajes, francotiradores, reconocimientos de corto y largo alcance y otras especialidades, refleja el portal de ABI.

La autoridad considera que los satinadores del Ejército no sólo deben estar preparados para la selva, la jungla, sino para misiones terrestres en el oriente y occidente.

Las patrullas competirán en cruce de jardín de obstáculos, ascenso y descenso de rocas y muros, navegación terrestre, artes marciales de distancia y de contacto, además de tiro nocturno y diurno.

También está programado el uso de visores, natación, lanzamiento de granadas y el combate cuerpo a cuerpo.

La Escuela de Cóndores inició sus actividades el 16 de marzo de 1981 con la promoción de subtenientes egresados del Colegio Militar del Ejército en 1980 y con el personal de instructores fundadores.

Los satinadores reciben cursos de adiestramiento, además de conocimientos entre ellos para la ejecución de ejercicios conjuntos para demostrar sus capacidades y conocimientos.

No comments:

Post a Comment