Friday, September 8, 2017

Solo mejores alumnos pueden ir al premilitar



Las Fuerzas Armadas anunciaron la apertura del periodo de inscripción para el servicio premilitar 2017-2018, con la novedad de que sólo los estudiantes con notas por encima del promedio de su curso podrán a acceder a esta modalidad.

El general Ramiro Mojica, director territorial militar de Ministerio de Defensa, informó que dentro de los requisitos para la premilitar se está exigiendo a los jóvenes un certificado de rendimiento académico que acredite su desempeño por encima del promedio de su curso durante el Cuarto de Secundaria.

A modo de ejemplo, señaló que si todo un curso tiene una media de 70 puntos, el postulante debe tener un promedio mayor que esa nota para ser aceptado en el servicio premilitar.

El general Mojica manifestó que no se estableció una nota mínima general para todos, porque hay variación entre cada curso. Señaló que la intención es beneficiar con el servicio premilitar a quienes “se hayan destacado entre los mejores alumnos entre los propios alumnos de su curso”.

Agregó que esta disposición es en cumplimento a un Decreto Supremo, el cual señala que la premilitar es una premio y motivación para los jóvenes que se destacan en la actividad académica.

Fechas

El general informó que las presentaciones de los postulantes y entrega de datos de identidad serán el 11 y 12 de septiembre en los 62 centros de reclutamiento a nivel nacional.

Desde el 13 de septiembre se procederá con exámenes médicos y la presentación de la documentación administrativa que avale el cumplimento de los requisitos.

Aclaró que desde el 16 de septiembre se habilitarán los depósitos de matrícula solo para quienes hayan cumplido los requisitos y sean admitidos. El monto será de mil bolivianos.

El 7 de octubre comenzará la actividad del nuevo escalafón de premilitares.

Requisitos

El general Mojica indicó que, entre los requisitos, los postulantes deben tener mínimo 16 años y máximo 17 al momento de su presentación.

Deben acreditar su edad mediante carnet de identidad que haya sido emitido con previo registro biometrizado en el SEGIP.

Asimismo, deben presentar certificado escolar de que cursan el Quinto de Secundaria, además del certificado sobre su rendimiento académico en el Cuarto de Secundaria.

También deben presentar las libretas de 2015 y 2016.

No comments:

Post a Comment