Tuesday, September 12, 2017

Quejas en el inicio del registro para el premilitar



Con confusión y molestia tomaron los padres y estudiantes los nuevos requisitos establecidos por las Fuerzas Armadas para acceder al servicio militar voluntario en el periodo 2017-2018. El requisito más cuestionado es el que establece que el postulante debe tener igual o mejor nota que el promedio máximo del curso.

El director territorial militar del Ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica, confirmó la norma el fin de semana; sin embargo, no fue con la antelación necesaria, según expresaron los padres que durante la mañana del lunes y parte de la tarde, se vieron sorprendidos y tuvieron que movilizarse a ‘carrera’ a los centros educativos e instituciones públicas para completar la documentación.

Hubo molestia
Los requisitos fueron conocidos por muchos recién al concluir la fila, estos son: certificado de nacimiento, cédula de identidad biométrica (que incluye registro facial y huellas digitales), tener 16 o 17 años, certificados de estudio (de quinto de secundaria) y de rendimiento académico anual (firmado por el director del colegio) y libretas originales de tercer y cuarto año. “A algunos no nos da el promedio por unos pocos puntos, pero tenemos voluntad”, lamentó José Carlos Ollisco Garrado, del colegio Cordecruz. “Es discriminatorio. Antes solo pedían 51 puntos. Pero nos vamos a organizar y bloquear si es necesario", dijo una madre del colegio La Salle.

No hay discriminación
Para el director departamental de educación, Salomón Morales, los cambios son un incentivo para que los mejores alumnos ingresen de manera directa.
En Pailón, el jefe de reclutamiento del Gada 93, Mauricio Dávila, informó de que hay cupos para 100 premilitares. El proceso de inscripción acaba este martes 12 de septiembre. El 16 de este mes los reclutados deben cancelar Bs 1.000. El 7 de octubre los premilitares comienzan actividades.

No comments:

Post a Comment