Tuesday, September 12, 2017

FFAA motiva rendimiento académico de premilitares



El teniente coronel Arturo Troncoso señaló que el certificado de rendimiento académico de 2016 para los estudiantes que quieran cumplir con el servicio premilitar no busca a los mejores estudiantes, sino que motiva el buen desempeño académico.

“Los requisitos se mantienen para la admisión de los nuevos premilitares para la gestión 2017-2018, pero para este año se ha ideado e implementado una idea motivadora por el rendimiento académico. De esta manera se ha convertido en un requisito presentar el certificado de solvencia académica de cuarto de secundaria de 2016”, señaló.

Algunos padres de familia señalaron que dicho certificado es discriminatorio porque sólo serán aceptados los mejores. Ante ello, el representante de las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) reiteró que buscar a los mejores implicaría un número muy reducido.

“Se trata de la media del promedio del curso y de ahí se tiene un puntaje general, entonces todos ellos deberán estar de esa media hacia arriba para que sea un motivador, no estamos hablando de una nota como parámetro”, explicó.

Es decir que si en el curso la media es de 60 puntos como promedio de 2016, los estudiantes con esa media tendrán preferencia para ser atendidos.

A partir de mañana se realizará el control médico a todos los estudiantes que culminaron su registro, y se anunció que será un control riguroso.

“Las Fuerzas Armadas necesitan certificar que los jóvenes están aptos para diversas actividades físicas”.

A partir del 7 de octubre se iniciarán las actividades en todos los cuarteles del país.

No comments:

Post a Comment