Saturday, September 30, 2017

Caso Brinks Ordenan aprehensión de exmilitar que entregó armas

El Ministerio Público informó que fue allanado el domicilio de un exmilitar sindicado de haber entregado armas que fueron utilizadas en el atraco a mano armada a un vehículo de la empresa Brinks.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, manifestó que el operativo se realizó en calle Juan Pablo II, Nº 6, avenida la Barranca (zona del estadio de Real Santa Cruz), de donde el sospechoso trató de darse a la fuga pero fue capturado y en el lugar se encontró armas y municiones.

El exmilitar de 62 años de edad, identificado como José Alfredo Pinto Tamalac será imputado por robo agravado, asociación delictuosa, porte o portación ilícita de armas de fuego, además de lesiones graves y leves.

En la requisa al domicilio, se encontraron 27 armas (26 pistolas y un revólver), además de un fusil, tres miras telescópicas, tres cargadores (dos largos y un corto) y municiones de diferentes calibres.

El operativo fue realizado luego de que uno de los últimos detenidos, el brasileño Julio César Hurtado, alias El Gordiño, revelara que fue el exmilitar fue quien facilitó las armas al grupo delincuencial que atracó la remesa de Brinks, liderado por Mariano Tardelli.

Hurtado fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva el 22 de septiembre.

DATOS

En marzo de este año se registró el asalto a un vehículo de Brinks en el momento en que circulaba por la carretera a Puerto Quijarro transportando 2.6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

Los delincuentes, se dieron a la fuga pero luego de varios días se dio con Tardelli y se presume que para aminorar la carga habían quemado el dinero en moneda boliviana y solo se pudo rescatar parte del botín.

Las investigaciones del caso establecieron que el asalto a mano armada fue liderado por Mariano Tardelli, de nacionalidad brasileña y según un comunicado del Ministerio Público, “justamente fue César Hurtado quien consiguió el armamento (siete en total) de manos de José Alfredo”.

No comments:

Post a Comment