Tuesday, September 12, 2017

Biometrización para postulantes al servicio militar fue ampliada hasta el 23 de septiembre

Un comunicado emitido desde la Dirección Nacional Jurídica del Servicio General de Identificación Personal (Segip), estableció que el periodo de biometrización de los postulantes al servicio militar y premilitar fue ampliado hasta el 23 de septiembre, en un proceso que no obliga al usuario a iniciar la tramitación de una nueva cédula de identidad.

Este documento fue emitido ayer para que sea aplicado en todas las regionales departamentales, por la importancia de llegar a la ciudadanía evitando posibles conflictos posteriores y, que a su vez, la información oportuna impida aglomeraciones injustificadas de la población.

La directiva instruye lo siguiente: "Debe informarse a todos los usuarios que en coordinación con la Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, se tomó conocimiento que la biometrización de los postulantes al servicio militar o premilitar se amplía hasta el sábado 23 de septiembre".

"Debe informarse a todos los usuarios que en la página web del Segip, dirección https://consultadefensa.segip.gob.bo pueden verificar si el usuario postulante se encuentra biometrizado", indica el documento entre sus instructivas centrales.

Concluido todo el procedimiento establecido desde instancias nacionales, dentro de un convenio directo con el Ministerio de Defensa, técnicos de las oficinas operativas en todo el país sellarán la fotocopia de la cédula de identidad con una leyenda manuscrita, advirtiendo que el ciudadano se encuentra debidamente biometrizado.

Se espera que con la aplicación de estas determinaciones la ciudadanía contribuya al trabajo desempeñado desde el Segip, en una atención efectiva de manera que a la conclusión del plazo los resultados sean de los mejores.

En cuanto a la regional de la capital orureña, se inició con un trabajo de socialización en el único propósito de que los jóvenes postulantes a cumplir con su servicio a la patria no tengan inconvenientes al momento de recabar todos los requisitos exigidos.

No comments:

Post a Comment