Tuesday, September 12, 2017

Analizan ampliar cupos para los premilitares en ciertas unidades


El Ministerio de Defensa realiza un análisis para ver la posibilidad de ampliar los cupos para preliminares en determinadas unidades militares, debido a la gran demanda de padres de familia que iniciaron las filas la semana pasada. Además, se determinó rebajar el requisito del promedio de 80 a 60 puntos.

"El Ministerio de Defensa está realizando una evaluación de demanda para poder atender de alguna manera el incremento de cupos en determinadas unidades", dijo en entrevista con radio Panamericana el general Ramiro Mojica, Director General Territorial Militar.

Conoce más I Bajan a 60 el promedio para registrarse al premilitar

Reymi Ferreira, titular de ese despacho, informó que el plazo de registro, que debía concluir hoy, se amplía por dos días más, para que se puedan realizar con normalidad los trámites para obtener los requisitos solicitados.

Lo que se solicita a cada joven es: certificado de nacimiento, cédula de identidad biométrica (que incluye registro facial y huellas digitales), tener 16 o 17 años, certificados de estudio (de quinto de secundaria) y de rendimiento académico anual (firmado por el director del establecimiento) y libretas originales de tercer y cuarto año.

Lea también I Padres ven discriminación en el ingreso al premilitar

"Por costumbre, por comodidad, alguna parte de la población focaliza hacer el servicio premilitar en la unidad de Colorados, el Colegio Militar y no en unidades que están un poco más lejos", dijo el jefe militar, informando que existe un cupo de 32 por ciento para damas y 68 para los varones.

Resaltó que "no todos los cupos han sido cubiertos, hay unidades en las que aún tenemos cupos" y que pidieron que "se hagan lista conforme al orden de llegada de las personas". En El Alto existieron problemas, frente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la avenida Juan Pablo II, donde bloquearon por la falta de cupos.


No comments:

Post a Comment