Thursday, August 3, 2017

Parada militar costará Bs 2,7 millones y las FFAA prevén que el evento se realice en otras localidades rurales



La parada militar, que se desarrollará el 7 de agosto en la localidad de Kjasina de la provincia Omasuyos de La Paz, costará aproximadamente Bs 2,7 millones. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Luis Ariñez, informó que en los próximos años el evento se desarrollará en otras localidades rurales.

Al menos 6.000 efectivos del Ejército, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y de la Fuerza Naval, además de unos 20.000 indígenas originarios campesinos participarán del evento que realizará cerca de la ciudad de Achacachi.

“Tenemos un presupuesto para movilizar a nuestra gente, estamos hablando de alrededor de Bs 2,7 millones. Pero eso forma parte de nuestro presupuesto que cada año tenemos en nuestro POA (Plan Operativo Anual)”, informó Ariñez.

El jefe militar destacó que el servicio militar obligatorio se alimenta principalmente de jóvenes que provienen de las comunidades rurales por lo que la decisión de realizar el acto fuera de las capitales de departamento, es una forma de reconocer el aporte de este sector.

“Es pertinente, es necesario que nuestras Fuerzas Armadas trasciendan las ciudades y vayan a la provincias y vayan a nuestras comunidades. En los próximos años ustedes van a ver a las Fuerzas Armadas celebrando su aniversario en otras provincias”, agregó.

Explicó que se eligió a Kjasina debido a la falta de un espacio adecuado en la ciudad de Achacachi, la capital provincial. Explicó que la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) realiza trabajos para la logística para el desarrollo exitoso del evento.

No comments:

Post a Comment