Saturday, August 5, 2017

FFAA y sociedad conforman el sistema de defensa nacional



El desfile cívico-militar que se realizará el 7 de agosto en Kjasina (provincia Omasuyos) consolidará la unión y el compromiso de las Fuerzas Armadas con el pueblo, demostrando la integración en defensa del país.

“La lógica es que ante cualquier agresión al país, la manera de defendernos será con tropas regulares y con comunidades convertidas en trincheras porque ante adversarios más poderosos no tenemos un Ejército poderoso, pero sí una sociedad más poderosa que debe defender su territorio”, señaló el vicepresidente Álvaro García Linera durante una entrevista en la red Uno respecto a la ‘novedosa’ actividad militar que se realizará el 7 de agosto en la localidad de Kjasina, provincia Omasuyos, La Paz.

Para la ocasión está previsto que más de 15.000 comunarios y al menos 10.000 militares realicen una demostración cívico militar por el 192 aniversario de la institución castrense.

“Más que todo se combinará el despliegue de tropas militares con despliegue de actividad guerrillera”, manifestó.

Además, dijo que en las últimas semanas, hombres y mujeres de diversas comunidades recibieron instrucción militar, formación cívico-patriótica y un mínimo de disciplina organizativa para conformar una trinchera de defensa de la integridad nacional. “Se verá la defensa de las propias comunidades con la combinación de actividad militar regular y actividad militar social”, puntualizó.

El objetivo del desfile cívico-militar en Kjasina es fortalecer y consolidar la macroidentidad boliviana con un eje transversal intercultural.

No comments:

Post a Comment