Wednesday, August 9, 2017

FFAA mitigan voraz incendio en el Parque Tunari con apoyo aéreo



Dos tripulaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), pertenecientes al Grupo Aéreo 51, mitigaron ayer el incendio que se produjo en el Parque Tunari, en Cochabamba.

Según estimaciones de las unidades militares que participaron en las operaciones aéreas, se calcula que más de dos mil hectáreas entre zonas de cultivos, áreas verdes, y campos de pastoreo fueron afectadas con el siniestro.

En los últimos tres días, en el departamento de Cochabamba, seis incendios arrasaron 2.013 hectáreas de vegetación, confirmó ayer la responsable de la Secretaría Regional de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

En conferencia de prensa explicó que por informe de la Unidad de Bomberos la mayoría del fuego fue ocasionada por chaqueos no controlados. Dijo que el siniestro más grave se dio entre los municipios de Sacaba y Colomi, con la pérdida de 1.916 hectáreas de pastizales, molles y pinos.

“Éste ha sido un incendio que inclusive se ha aproximado a la zona Candelaria, que es un sector poblado y de bosque”, manifestó.

El segundo incendio de magnitud se registró en la región de Cayarani, en el municipio de Tiraque, se afectó a 20 hectáreas de vegetación, entre ellas un bosque de eucalipto.

En tanto que el tercero se atendió entre las comunidades de Falsuri y Combuyo, del municipio de Quillacollo, donde se quemaron siete hectáreas de pastizales. “Hemos tenido otro en Sacaba, en el sector de Sapanani Alto. Este incendio se dio dentro del Parque Tunari”, precisó.

No comments:

Post a Comment