Thursday, July 27, 2017

Parada Militar en municipio de Achacachi

El ministro de Desarrollo Productivo Eugenio Rojas ratificó ayer que la Parada Militar, en homenaje a las Fuerzas Armadas, se realizará en el municipio de Achacachi y no en la misma población porque las calles, la plaza ni el estadio son espacios suficientes para acoger el evento.

Dijo que la demostración militar se realizará sobre una carretera asfaltada a unos kilómetros de la población, que tiene un amplio espacio para la marcha militar en la zona altiplánica de Kajsina.

“Nos hemos reunido el día de ayer con dirigentes de la provincia Omasuyos y con dirigentes a nivel departamental y otras autoridades para llevar adelante la Parada por el aniversario de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Rojas insistió que los militares celebrarán su aniversario en esa región, al margen de lo que opine el exdirigente campesino Felipe Quispe “El Mallku” en sentido que Evo Morales no tiene pisada en Achacachi, porque políticamente esa población cambió.

“Son exageraciones, habría que respetar algunas versiones, no afecta eso en nada”, declaró Rojas que antes de ejercer funciones en el Legislativo y el Ejecutivo fue dirigente “Poncho Rojo” y alcalde de esa población, en medio de la crisis del año 2003.

No comments:

Post a Comment