Thursday, July 13, 2017

Gobierno garantiza seguro de vida para 47.530 soldados



En el marco de la política Vivir Bien en los Cuarteles, el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, garantizó un seguro de vida integral para 29.305 soldados, marineros y 18.000 premilitares a través de Seguros Univida.

El beneficio permite la atención en caso de emergencias, atención médica especializada, por evacuación, invalidez, muerte accidental, sepelio y una cobertura adicional de hasta 3.000 dólares.

En conferencia de prensa, el gerente general de esa entidad, Jaime Bravo, entregó la Guía de Procedimientos del Seguro Contra Accidentes Personales al viceministro de Defensa y Desarrollo Integral, José Luis Begazo, para que sea socializada en todos los regimientos cuartelarios del territorio nacional.

“Todas las instituciones estatales estamos volcadas al servicio de la sociedad. Al ser nosotros una entidad pública de seguros tenemos el objetivo de democratizar su acceso con un fin social”, declaró Bravo.

El viceministro José Luis Begazo explicó que la decisión responde a la política de vivir bien en los cuarteles porque se garantiza el seguro unipersonal para preservar la vida y la salud de los soldados, marineros y premilitares en el país.

“El seguro tiene cobertura en el área urbana y rural de todo el territorio nacional, y también en el ámbito internacional mientras se encuentren realizando su servicio militar obligatorio o el servicio premilitar, respectivamente”, aseguró.

No comments:

Post a Comment