Friday, July 28, 2017

FFAA recomienda abrir 30 zanjas en 112 pasos ilegales en la frontera



Se concluyó un informe que recomienda la apertura de 30 zanjas en 112 pasos ilegales utilizados en la frontera con Chile para el ingreso de mercadería de contrabando al país, confirmó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Explicó que las zanjas fueron definidas de un estudio realizado por las Fuerzas Armadas (FFAA) y que se espera un decreto supremo para iniciar las obras.

“Son 112 pasos identificados para el ingreso de mercadería ilegal, pero los que se pueden inutilizar con un trabajo de ingeniería son 30 con la apertura de zanjas”, precisó el titular de la cartera de Defensa.

Explicó que en tanto se aprueba la norma de regulación del marco legal de lucha contra el contrabando la Aduana Nacional continúa su labor rutinaria en coordinación con la Policía Boliviana y la entidad castrense.

Recordó que el país cuenta con una estrategia de acción a corto, mediano y largo plazo para no solamente resguardar las fronteras, sino también combatir el crimen transnacional dedicado al narcotráfico, el contrabando, la trata y tráfico de personas y otros, con la edificación de puestos fijos de control integral, equipamiento y un moderno sistema de comunicación.

“Se necesitan más recursos tecnológicos, equipamiento, infraestructura, y eso pasa por el decreto que tiene que regular la interacción de todas las instituciones que están vinculadas a la lucha contra el contrabando”, concluyó Ferreira.

No comments:

Post a Comment