Thursday, July 27, 2017

Ejercicio militar de fuerzas de élite marcará la parada del 7 de agosto

Un ejercicio militar de fuerzas tácticas de elite marcará la tradicional parada militar que se desarrollará el 7 de agosto, Día de las Fuerzas Armadas, en la localidad de Kjasina, en el municipio rural de Achacachi, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Ya empezaron los ejercicios hace dos semanas. Trabajan en el entrenamiento militar en el hipotético caso de una acción enemiga. Ellos tienen la instructiva de cómo coordinar entre reservistas civiles con efectivos regulares en la defensa”; señaló a La Razón Digital.

Ferreira explicó que este tipo de ejercicios tienen “una estrategia popular de todo el pueblo y es una novedad”.

Militares en la parada militar de 2016. Foto: Archivo La Razón.

Unos 20.000 delegados de organizaciones sociales e indígenas y 6.000 efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea participarán del evento que se repite cada año y que contará en esta ocasión con “gran participación de fuerzas tácticas”, explicó.

Vecinos de Achacachi habían puesto en duda la realización del evento debido a momentos tensos por un conflicto con la municipalidad de la capital tras los violentos hechos de un conflicto sucedido en febrero. Pese a ello, el gobierno confirmó su realización.

Indígenas del altiplano paceño en el desfile militar del 7 de agosto de 2016. Foto: Archivo La Razón.

“El evento se desarrollará a cuatro kilómetros de Achacachi, no se lo hace en Achacachi por el tema de espacio principalmente y adicionalmente está el conflicto por temas municipales pero ese no es el motivo principal”, había explicado Ferreira en horas precedentes.

Parada militar se realizará en la localidad de Kjasina de Achacachi

La parada militar es un actividad de la entidad castrense que celebra cada año en conmemoración de su aniversario de fundación, que en 2017 alcanza a los 192 años. (27/07/2017)


No comments:

Post a Comment