Thursday, June 29, 2017

Mujeres pueden realizar servicio militar voluntario

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó en declaraciones hechas en la ciudad de El Alto, que a partir de la fecha podrán ser incorporadas las adolescentes mujeres que quieran prestar servicio militar por un año.

La declaración fue realizada en la víspera, luego del licenciamiento a 7.000 soldados y marineros del II Escalón 2016 del servicio militar a nivel nacional, quienes recibieron certificados técnicos en mano de obra calificada.

“Expresamos (…) nuestro profundo agradecimiento a miles de jóvenes que se licencian por haber cumplido con su deber constitucional del servicio militar”, dijo en el acto de licenciamiento que se realizó en el Regimiento Ingavi IV de Caballería.

MUJERES

“Es una postulación voluntaria para las mujeres que tienen 17 años, para que puedan hacer el servicio militar, que es la única novedad de que ellas pueden incorporarse para hacer de formadas militarmente, al igual que los menores de 17 años, con permiso de sus padres, pueden solicitar hacer su servicio militar, como establece la convención del Derecho de la Niñez y Juventud”, añadió.

Para la autoridad de Gobierno las mujeres ocupan la 1/4 parte de la totalidad de postulantes en el servicio premilitar, por lo que se espera que ahora ellas quieran ser parte de este procedimiento, por el tiempo de un año, donde saldrán con formación técnica.

Los requisitos serán igual para mujeres y se espera que un 25% sea llenado por postulantes femeninas.

Ferreira indicó que en un año los jóvenes cumplieron sus deberes adiestrándose para la defensa del Estado y también adquiriendo habilidades y capacidades en el orden técnico y académico.

BENEFICIOS

Destacó que muchos de los soldados y marineros apoyaron en su servicio militar a acciones sociales, de desarrollo y a la lucha contra desastres naturales.

Ferreira detalló que de los 7.000 soldados y marineros licenciados de los cuarteles, 137 adquirieron profesiones técnicas en contabilidad, enfermería y agronomía, y 389 en mecánica, electricidad, sastrería, panadería y albañilería.

Además 2.606 soldados cursaron estudios secundarios y superiores, y 50 fueron becados para institutos militares de las FFAA.

No comments:

Post a Comment